martes, 23 de septiembre de 2008

Reseña de Kajika


Kajika es un manga de Akira Toriyama, conocido por ser creador de dos animes muy famosos en nuestro país, Dragon Ball y Dr. Slump. Tuve una rara curiosidad al escuchar de este manga en internet, como cualquier aficionado a Dragon Ball, sin pensarlo mucho lo busque, lo compre y lo leí, pero a mi parecer la historia no parece muy original a otras creaciones del autor.

El joven Kajika es uno de los sobrevivientes de su tribu, además de ser maldecido por el espíritu de un zorro (Gigi), que lo acompaña y obliga a salvar mil vidas para cumplir con su maldición. Cuando Kajika decide a ayudar a la chica Haya de los matones del malvado Gabachi, ella le asigna la misión de proteger el ultimo huevo de dragón. Gabachi se entera de esto y manda a un cazarrecompesa llamado Izasa para vencer a Kajika y obtener el último huevo de dragón, que le dará poderes a cualquiera que beba la sangre de dragón.

La historia suena simple y sencilla, hasta se nota los parecidos con la primera temporada de dragon ball, junto con sus personajes principales, como Goku, Bulma, Yamcha, etc. Los dibujos se ven detallados, pero en ciertos cuadros se pierde los mismos detalles, aunque si contamos que es un manga dirigido mas a preadolescentes no se le exige mucho. El manga de Kajika consta de un solo tomo, que a la vez se divide en doce capítulos, que si saldría el anime para la televisión, constaría solo de aproximadamente de cuatro capítulos.

Tal vez a Akira Toriyama se le hayan acabado las ideas para una buena historia o no tenga tiempo para crear otras, pero Kajika no llega a un nivel de convicción que te obligue a leerlo de principio a fin, aunque fueras fanático a morir por Dragon Ball.

Pero como comenta el mismo Akira en la contraportada de su obra, "A estas alturas, he tenido que recibir ayuda de mi esposa y de la computadora, sin embargo en la medida de lo posible, trato de hacer el trabajo yo solo; así puedo ir a mi propio ritmo. Esto es muy cansado, por lo que una historia como Kajika, de doce capítulos, es mi límite. Durante este tiempo les pedí a mis padres que se hicieran cargo del perro y el conejo, el cuidado del hámster fuera tarea de los niños. Respecto a los 18 pececillos que están en la pecera, solo yo se como darles de comer y cambiarles el agua, así que no puedo pedirle a alguien que lo haga. Realmente es un trabajo muy arduo..."

1 comentario:

Yetto dijo...

"Que tal. Encontré esta página, y está buenísima. Les recomiendo a todos que la vean, lo bueno es que la actualizan diario:
yavienen.blogspot.com"